sábado, 15 de octubre de 2011

¿Tiempos modernos?



 Viendo estas imágenes se puede ver como la tecnología no siempre es un adelanto. Da igual cuantas máquinas hayan en la escuela cuantos ordenadores, pizarras digitales, proyectores etc.
Tener más o menos equipamiento tecnológico no va a cambiar o innovar la educación. Por tanto, para que se dé la transformación educativa, no hay que fijarse en la cantidad de tecnología sino hay que centrarse en el uso que se hace de ella. Pues se puede utilizar las “nuevas tecnologías” para reproducir lo que ya existe, para hacer copias, para aprender de forma tradicional o se pueden utilizar para trabajar por proyectos para trabajar de forma cooperativa etc.
Si abusamos de la tecnología vamos a olvidar a ser auto-suficientes. Como ejemplo, hoy en día ha empeorado mucho la ortografía, caligrafía, los cálculos mentales…
Por eso pienso que está bien valernos de las tecnologías como medio para ayudar en el proceso de aprendizaje pero siempre utilizándolas de manera responsable y dándole sentido a lo que hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario